La grúa instalada ya está trabajando a pleno rendimiento como equipo estratégico en la fabricación de largos de acero en las instalaciones ArcelorMittal Differdange, en Luxemburgo.
La grúa cuenta con cuatro vigas y dos carros. El carro principal con una capacidad de 250 toneladas, se desplaza por las vigas exteriores de 20 metros de luz, mientras que el carro auxiliar se desplaza por las vigas interiores donde dispone de dos elevaciones. Uno de 50 toneladas que permite el volteo de la cuchara para la evacuación del acero y otro de 5 toneladas para las labores de mantenimiento.
Dadas las extraordinarias dimensiones de la grúa, su traslado se estudió al milímetro. Por un lado, los elementos más voluminosos, las cuatro vigas y los dos carros, se trasladaron por vía marítima desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de Amberes, y desde Amberes hasta Luxemburgo se utilizó la vía terrestre con vehículos especiales. El resto de componentes se transportaron en camiones.
Queremos agradecer a ArcelorMittal la confianza depositada JASO INSUSTRIAL CRANES y en nuestras grúas. Esperamos y apostamos que esta relación que se remonta a los años 70 del siglo pasado, siga adelante por muchos años más.